martes, 6 de diciembre de 2016

IQUIQUE. Joven denunció feroz golpiza de su pololo en pleno desierto.

La mujer, de 20 años, llegó hasta la tenencia de Carabineros de Huara donde solicitó ayuda. Pamela Vallejos Riquelme. Con diversas lesiones de carácter grave y con uno de sus tímpanos reventados terminó una mujer de 20 años tras ser brutalmente golpeada por su pareja en pleno desierto. Según la denuncia de la víctima, el ataque ocurrió la madrugada del viernes, luego que la joven fuera llevada sin su consentimiento hasta un sitio eriazo entre Humberstone y Huara. De acuerdo al testimonio de la joven, todo comenzó cuando su pareja, de 23 años y con quien mantenía una relación desde el año 2012, se ofreció para llevarla desde la casa de su prima hasta su domicilio con la finalidad de trasladar unas cosas.

Cuando iban en camino, la joven se percató que su pololo había bebido ya que comenzó a manejar a alta velocidad y zigzaguear por las diversas calles de Alto Hospicio, hasta llegar a la ruta 616 (camino a la cárcel), por lo que ella comenzó a preguntar por qué iban en esa dirección, situación que habría molestado a su pareja, quien comenzó a insultarla mientras seguían camino hasta Huantajaya. Cuando llegaron a la ruta A-16 la víctima, quien explicó que estaba muy asustada por el estado de su pareja y la velocidad en la que circulaban, recriminó el actuar del hombre, hecho que lo habría enfurecido más. Pese a los cuestionamientos, el hombre continuó su carrera y al llegar al cruce de Humberstone viró con dirección hacia Arica.
 
Desierto. A los pocos metros del cruce, el conductor tomó un camino de tierra para internarse en el desierto hasta llegar a unas ruinas, donde obligó a bajar a la mujer y comenzó a golpearla en reiteradas ocasiones. A raíz de los golpes, la joven resultó con varias heridas en el rostro y con uno de sus tímpanos reventado. De acuerdo al relato, las agresiones físicas y psicológicas continuaron por largos minutos, por lo que la joven solo atinó a cubrirse el rostro.

"Me gritaba que yo era una cualquiera, que si él quería se buscaba otras minas. También me decía tú soy mía, solamente mía. Él creía que yo era su propiedad", recordó nerviosa la joven, quien agregó que luego de eso el hombre la tomó del cabello y la lanzó al suelo para luego apretar su cuello con sus manos. Asimismo, según relató la víctima, el individuo siguió golpeando su rostro y diciendo que la mataría, que ya tenía planeado todo. "Me dijo que ya tenía todo planeado para matarme. Recuerdo que me gritaba ya sé dónde te voy a enterrar, lo sé todo, sé dónde te voy a ir a tirar", relató la joven.

Luego de aquel episodio, el agresor la tomó nuevamente del pelo y la lanzó cerca del automóvil, por lo que sus manos y piernas quedaron con rasguños. A la fuerza la ingresó nuevamente al vehículo por la parte del copiloto, por lo que al verse la mujer ya en el auto y percatarse que la puerta del conductor estaba cerrada, accionó el cierre centralizado del vehículo y luego encendió el auto para escapar, mientras el hombre golpeaba los vidrios con sus puños. Fue así que logró llegar a la ruta 5 Norte y conducir hasta Huara, lugar donde hizo la denuncia en la tenencia de Carabineros. Desde ahí fue trasladada por los policías a constatar lesiones a la posta local. Además, los funcionarios fueron en busca del agresor, pero sin resultados positivos.
 
Lesiones. Tras recibir las primeras atenciones en Huara, la mujer fue llevada por familiares hasta su domicilio en Alto Hospicio. Además, al día siguiente y aún con dolor, concurrió a un consultorio de esa comuna, donde la evaluaron y calificaron sus lesiones como de carácter grave.
 
Investigación. Desde la Fiscalía Regional informaron que a la mujer se le entregaron medidas de protección y que se iniciará una investigación sobre este caso. Asimismo, se decretó una orden de detención contra el agresor y ahora expareja de la víctima.

No hay comentarios:


Estadisticas web

Archivo del blog

Mi foto
Iquique, Primera Región, provincia de Tarapacá., Chile