sábado, 24 de diciembre de 2016

Siria. ‘NO A LA GUERRA’: EL BOCHORNOSO PAPEL DE LA “IZQUIERDA” EN LA PROPAGANDA SOBRE ALEPO










por Andrei Kononov/ Resumen Latinoamericano/ 23 de Dic. 2016.
La liberación de Alepo por parte del Ejército sirio, que ha logrado salvar a sus habitantes del terror salafista respaldado por occidente, no sólo ha supuesto un punto de inflexión en el conflicto que vive este país desde 2011 (lo que sin duda supone una buena noticia para todos aquellos que se consideren antiimperialistas, y en general, para todas las personas decentes), sino que también ha servido para que aquí en España veamos el rostro más desagradable de esa ‘izquierda’ que ha demostrado ser una vez más un provechoso instrumento de los mismos poderes corporativos de signo globalista que han diseñado esta guerra.

Como era de esperar, en los últimos días los grandes medios sistémicos han difundido un gigantesca avalancha desinformativa que no ha hecho sino aumentar a medida que el ejército sirio ganaba terreno frente a los salafistas, y cuyo epicentro ha girado en torno a la ciudad de Alepo.

He aquí dos buenos ejemplos con las portadas del diario ABC:

Estaría bien recordar a medios como ABC el cinismo y doble rasero que reflejan al fingir tamaño énfasis y preocupación ante la supuesta ‘agonía’ y ‘barbarie’ que han vivido los alepinos en las últimas semanas por culpa de “Assad y su ejército”, toda vez que cuando en 2012 Alepo fue sitiada durante 16 meses por los ‘rebeldes’, quienes no dudaron en cometer toda clase de matanzas e indescriptibles atrocidades contra la población de esta ciudad para someterla, estos mismos medios callaban complacidamente y miraban para otro lado argumentando que “había una revolución en marcha”… Y es que todo ese humanitarismo que ahora destilan a raudales, parece que entonces brillaba por su ausencia.

Es lo que tiene ser un mercenario al servicio de las corporaciones. Se puede llegar a todo, incluso a ofrecer el testimonio de terroristas de Al-Qaeda y hacerlos pasar ante la opinión pública como el de pacíficos residentes de Alepo, como ha ocurrido recientemente en medios españoles.

Y hasta cierto punto es lógico que el poder corruptor del dinero acabe quebrantando todo genuino afán periodístico por informar honestamente de lo que está pasando allí, por lo que no podemos pedir imparcialidad a medios tan comprometidos con el Sistema como el diario ABC.

Pero lo que sí podemos y debemos denunciar es cuando esa manipulación, lejos de ser contrarrestada, es plenamente asumida e incluso potenciada tanto por medios de izquierdas supuestamente ‘antisistémicos’, como de multitud de ONGs, plataformas ciudadanas e incluso sindicatos, todos ellos colectivos de ámbito ‘progresista’ que, en vez de ser la espontánea emanación del pueblo, son el resultado de un largo proceso de cooptación e ingeniería social. Un proceso cuyo objetivo primordial es el de confundir a la opinión pública y suplantar la genuina voluntad popular por la particular agenda de las corporaciones globalistas.

Esta realidad ha vuelto a manifestarse con total claridad en las diversas manifestaciones e ‘iniciativas ciudadanas’, calificadas de ‘espontáneas’ , que fueron convocadas para el día 12 de diciembre en más de 30 ciudades españolas, las cuales tenían por lema “No a la Guerra en Siria” y “No Estamos Ciegos“.

El manifiesto de dicha convocatoria rezaba lo siguiente:

"SIRIA. NO A LA GUERRA. STOP WAR

Formamos parte de la multitud avergonzada de esta Europa Fortaleza que se amuralla y que vulnera la legislación internacional sobre derechos humanos. Y es que no sufrimos de ceguera ante lo que está ocurriendo y por eso hoy nos hemos convocado de nuevo simultáneamente en las plazas de las ciudades para unir nuestras voces en un solo grito: NO A LA GUERRA.

En el marco de las revueltas árabes y de las posteriores contrarrevoluciones, Siria sufre, desde hace más de 5 años, una cruel guerra, en la que ya han muerto más de 470.000 personas y que ha causado más de 11 millones de personas desplazadas y refugiadas en el interior del país, en los países vecinos y miles de muertes en el mar Mediterráneo.

La guerra en Siria ha provocado una de las mayores crisis humanitarias, la mayor después de la II Guerra Mundial, de tal manera que tanto organismos internacionales como ONG’s y personas voluntarias han condenado no sólo la escasa implicación de Europa en las ayudas, sino también las devoluciones en las fronteras terrestres y marítimas, el lento acceso a procedimientos de asilo efectivos y las inadecuadas condiciones de acogida.

Las causas del conflicto son diversas: la represión de las iniciales protestas pacíficas que desencadenó luego enfrentamientos armados, la irrupción de grupos yihadistas, y la injerencia de potencias extranjeras que, lejos de dirigir sus acciones hacia la paz, provocan aún más muertes, más destrucción y dificultan aún más la posibilidad de una salida democrática al conflicto, convirtiéndolo en una nueva guerra de poder mundial entre EEUU y Rusia (y sus aliados respectivos) que amenaza la seguridad de toda la humanidad y del planeta.

Cualquier solución debe pasar por el respeto de los derechos y libertades de los diversos pueblos y habitantes de la región.

Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Siria y la voluntad de presionar para que se produzca una salida de la guerra a través del diálogo, empezando por un alto el fuego real que sea respetado para que se detengan las matanzas, provocadas muy masivamente por bombardeos aéreos sobre ciudades sitiadas donde malviven actualmente más de 970.000 personas, y para que se inicie el retorno de la población desplazada y refugiada, y la reconstrucción del país.

Condenamos la dramática situación que se sufre a día de hoy en Alepo este, donde ya sólo sobreviven 200.000 habitantes y ningún hospital sigue en pie. Exigimos el fin de cualquier ataque contra la población civil. No puede haber ninguna razón o justificación por parte de ninguno de los bandos armados, ninguna explicación o excusa, para el fin de los bombardeos a instalaciones médicas y a otras infraestructuras civiles, ni para impedir la llegada de ayuda, medicinas y alimentos, a la población civil.

Denunciamos el suministro de armas a la zona, en el que está implicada España, que sólo alarga el conflicto y aumenta el sufrimiento de la población. Las potencias que aportan armas son cómplices de la matanza.

Por todo lo expuesto, queremos manifestar que:
  • 1.-Nos solidarizamos con las fuerzas democráticas del conjunto de Siria, atendiendo a su diversidad de pueblos y religiones
  • 2- Rechazamos el uso interesado del conflicto sirio para intentar justificar actitudes y medidas xenófobas en nuestro país y en el resto de Europa
  • 3- Exigimos un cambio fundamental en las políticas del Estado español y de la UE en cuanto a las personas refugiadas y pedimos que se cumplan el derecho internacional, los derechos humanos, y las recomendaciones de las agencias competentes de la ONU: denunciamos el acuerdo de la vergüenza entre la UE y Turquía.
  • 4- Consideramos que hay que cambiar las políticas de asilo, de atención a la población refugiada, y de rescate marítimo. La Unión Europea y los estados deben establecer vías seguras y legales a potenciales solicitantes de asilo con el fin de garantizar el derecho a la vida y la dignidad humana en las diferentes etapas de su desplazamiento forzado, desde su país de origen, los de tránsito y su acogida.
  • 5-Instamos a la Europa Fortaleza a que en lugar de enviar buques de guerra de la OTAN al Egeo de más de 5 metros de altura con los que no va a realizar ningún rescate en el mar, destine recursos del gasto militar para políticas civiles de acogida.
  • 6- Exigimos un alto el fuego inmediato en Siria y el establecimiento de corredores humanitarios supervisados por organismos civiles internacionales independientes para ayudar a las poblaciones sitiadas. Abogamos por el cese definitivo del conflicto armado y la denuncia del sistema internacional que lo ha hecho posible y alentado
  • 7- Pedimos la salida inmediata de las tropas rusas e iraníes y las milicias extranjeras del territorio sirio y el establecimiento de un sistema judicial que garantice juzgar a todos los criminales de la guerra y los culpables de las atrocidades en Siria.
Esto es sólo un primer paso en una nueva movilización por la paz. Miramos hacia el 15 de febrero, aniversario de las protestas globales contra la guerra que tuvieron lugar en 2003.

¡No nos cansaremos de gritarlo por todos los medios al alcance de los hombres y mujeres de a pie!  ¡NO A LA GUERRA!"
Fuente original: https://www.facebook.com/events/1161714117238182/  ************************

Con motivo de este evento, desde Colectivo Utopía decidimos dar un paso al frente y publicamos nuestro propio manifiesto titulado “¿Dónde estaba vuestro No a La Guerra?“, el cual fue publicado al día siguiente por el diario digital LaRepública.es.

cy_7yl4wgaamz1w
¿DÓNDE ESTABA VUESTRO NO A LA GUERRA?

¿Dónde estaba vuestro “No a la Guerra” cuando en 2011 la OTAN, basándose en mentiras, bombardeaba Libia impunemente?
¿Dónde estaba vuestro “No a la Guerra” cuando en 2014 el ejército fascista ucraniano bombardeaba sin piedad a la población de las zonas rebeldes de Donbáss?
¿Dónde está hoy vuestro “No a la Guerra” ante las salvajes atrocidades del ejército saudí en la guerra de Yemen?
Y lo más importante: ¿Dónde estaba vuestro “No a la Guerra” cuando desde 2011, vuestros admirados “rebeldes”, avanzan sembrando el terror y la muerte en la propia Siria? ¿Y dónde estaba cuando EEUU y sus aliados fabricaron al ISIS para destruir Siria e Irak? ¿Acaso no morían civiles entonces?

¿Por qué entonces ahora, precisamente ahora, convocáis un “No a la Guerra” justo a las puertas de la victoria del ejército sirio frente a los mercenarios y salafistas respaldados por Occidente, terroristas cuya bajeza llega al extremo de utilizar como rehenes a la indefensa población civil?

Si para vosotros “los civiles son los primero”, ¿por qué no exigís que se detenga la ofensiva de los aliados sobre la ciudad iraquí de Mosul, donde también los civiles son usados por los yihadistas como escudos humanos? Esto no es una manifestación, sino una farsa encaminada a salvar el pellejo a los “aliados estratégicos” de Occidente y cuyo final, por más que os empeñéis, está sentenciado.

Alepo y su población serán muy pronto liberadas del terror yihadista y de las innobles y cínicas manipulaciones del degenerado imperialismo al que servís: Siria y su digno pueblo vencerán. Sin embargo, ya desde el primer momento surgieron muchos indicios de que aquella convocatoria no era tan espontánea como algunos creían.

Al parecer, las primeras impulsoras de esta iniciativa fueron la fotógrafa y activista Alicia Petrashova y la periodista y cooperante Laura Lussón. Otros organizadores de la manifestación fueron: Eva Maria Lopez Huerta, Sergio Ruisanchez, Jaya Sarandonga, Nere Esa, J Carlos Sheni Basel, Marina Delgado Delgado, Audric Pons López, Yolanda Violeta y Octavio Pertot

Sobre Alicia Petrashova, hemos de destacar que ha estado involucrada en diversos proyectos de ayuda a los refugiados, lo que le ha permirido colaborar de manera muy estrecha con un tipo muy específico de ONGs que por lo general no esconden su filiación con la agenda globalista, ya sea al promulgar una política de “fronteras abiertas” o al repetir hasta la saciedad las tesis atlantistas para explicar los orígenes de los conflictos surgidos a raíz de la Primavera Árabe.  Esta circunstancia se observa mejor cuando analizamos la “Guía de ayuda a los refugiados sirios” que Alicia Petrashova publicó en febrero de 2016 con motivo de su proyecto fotográfico “Última parada libertad“, y que extrañamente fue borrada en cuanto nuestro equipo de investigación filtró los nombres de las personas que estaban detrás de esta convocatoria. Por suerte, podemos acceder a una copia de seguridad de esta guía pinchando aquí.

VIDEO: Como tú también puedes ayudar a los refugiados.

Observe que los diferentes enlaces o webs que la autora considera ‘de interés’ para documentarse acerca del origen del conflicto en Siria parecen encaminados a repetir la maniquea versión atlantista que habla de unos ‘pacíficos y revolucionarios’ sirios frente a un ‘brutal y despiadado dictador’ obsesionado con reprimir a su propio pueblo.

Entre los enlaces que recomienda Petrashova destaca la “Historia ilustrada sobre el conflicto en Siria”, cuyo link nos redirecciona a un trabajo titulado “LA REVOLUCIÓN SILENCIADA DE UN PUEBLO“, panfleto propagandístico en el que colaboran Leila Nachawati, Amnistía Internacional y Global Voices. Se trata de un relato destinado a ensalzar la supuestas bondades de la ‘revolución’ Siria y a demonizar al ‘tiránico régimen’ de Assad.


La falta de objetividad de Petrashova llega al punto de recomendar la web de la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS), una ONG para nada imparcial que ya en su día demostró ser parte del aparato propagandístico y financiero de los ‘rebeldes’ sirios.  También desde su perfil en Facebook pudimos comprobar que Alicia sigue a la AAPS, a Podemos Alicante, la página pro- rebeldes ‘Syria Untold‘, a Javier Bauluz (el fotoactivista fundador de Periodismo Humano), así como a un nutrido grupo de ongés de ayuda a los refugiados como Proem-Aid y el Centro Español de Ayuda a los Refugiados (CEAR).

No hay comentarios:


Estadisticas web

Archivo del blog

Mi foto
Iquique, Primera Región, provincia de Tarapacá., Chile