domingo, 15 de octubre de 2017

Programa de la XXV Brigada Suramericana 21 de enero – 5 de febrero de 2018



Programa de la XXV Brigada Suramericana
21 de enero – 5 de febrero de 2018

La Habana, 1 de agosto de 2017
“Año 59 de la Revolución”
Estimados amigos y amigas:
Reciban el saludo fraterno y cordial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Cada año nuestro Instituto acoge con satisfacción la Brigada Suramericana de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba, integrada por personas procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. La Brigada tiene como objetivo coadyuvar a una mayor compresión de la realidad cubana y contribuir, a través de jornadas de trabajo voluntario, al desarrollo agrícola y a la esfera productiva del país.

En el 2018, del 21 de enero al 5 de febrero, recibiremos por vigésima quinta vez a este multicolor contingente solidario. La XXV edición será motivo de celebración especial para el ICAP y los amigos y amigas que nos acompañen. El programa estará dedicado a los aniversarios 90 del natalicio del Guerrillero Heroico y 65 de los Asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, por lo que visitaremos sitios emblemáticos en Villa Clara, Granma y Santiago de Cuba.

Serán 15 noches de estancia: de ellas 8 en el Campamento Internacional “Julio Antonio Mella” (CIJAM), ubicado en el municipio Caimito, en la provincia de Artemisa, a 45 Kms. de La Habana, y 7 noches en instalaciones hoteleras en Camagüey; Granma y Santi Spíritus.

Las inscripciones a la Brigada estarán abiertas hasta el día 22 de diciembre del 2017, a través de las comisiones de brigadas y los respectivos Movimientos de Solidaridad en cada uno de los países amigos del área.

Con su asistencia el brigadista se compromete a cumplir con el programa señalado y a observar adecuadamente las normas de conducta, disciplina y convivencia social.
Mucho nos agradaría contar con su presencia en la XXV Brigada Suramericana de Solidaridad con Cuba.

Fraternalmente,

Yarisleidis Medina Valle
Directora XXV Brigada Suramericana de Solidaridad con Cuba
Dirección América Latina y el Caribe
ICAP

Proyecto de Programa de la XXV Brigada Suramericana
de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba.

Fecha: 21 de enero al 5 de febrero de 2018.
Domingo 21 de enero:
Arribo de las delegaciones
Opcionales de AMISTUR.

Lunes 22 de enero
06: 45 hrs. De pie
07: 00 hrs. Desayuno
10: 00 hrs. Actividad oficial de bienvenida.
11: 00 hrs. Taller de conocimiento e intercambio entre las delegaciones.
12: 30 hrs. Almuerzo
14: 00 hrs. Conferencia: Proceso de actualización del modelo económico y social cubano.”
17: 00 hrs. Reunión por países.
20: 00 hrs. Noche cubana dedicada al 25 Aniversario de la Brigada Suramericana

Martes 23 de enero
06: 00 hrs. De pie
06: 15 hrs. Desayuno
07: 00hrs. Salida hacia las labores productivas
11: 30 hrs. Almuerzo
14:30 hrs. Conferencia. Integración Latinoamericana y Caribeña”/ Proceso de normalización de relaciones Cuba USA.
18: 30 hrs. Cena
20: 30 hrs. Reunión del comité coordinador
21. 00 hrs. Clases de salsa
Opcionales de Amistur: Cabaret, nocturnas

Miércoles 24 de enero
06: 00 hrs. De pie
06: 15 hrs. Desayuno
07: 00hrs. Salida hacia las labores productivas
11: 30 hrs. Almuerzo
14: 00 hrs. Conferencia: Martí y la unidad de Nuestra América.
18:30 hrs. Cena
20: 00 hrs. Proyección de materiales fílmicos cubanos.
Opcionales de Amistur: Cabaret, nocturnas + Cañonazo

Jueves 25 de enero
06: 00 hrs. De pie
06: 15 hrs. Desayuno
07: 00hrs. Salida hacia las labores productivas
11: 30 hrs. Almuerzo
13: 30 Hrs. Salida para Artemisa (Información sobre el desarrollo de la provincia).
Visita al Mausoleo a los Mártires de Artemisa.
Distribución por grupos para visitar:
Subgrupo A: Cooperativa de Producción Agropecuaria.
Subgrupo B: Centro de Producción cooperativa.
18: 00 hrs. Regreso al CIJAM
18:30 hrs. Cena
20: 00 hrs. Proyección de materiales fílmicos cubanos.
Opcionales de Amistur Cabaret, nocturnas + Cañonazo

Viernes 26 de enero
06: 00 hrs. De pie
06: 15 hrs. Desayuno
07: 00hrs. Salida hacia las labores productivas
11: 30 hrs. Almuerzo
13:30 hrs Salida para la visita al Museo de la Revolución”.
Tiempo libre en la ciudad.
18.30 hrs. Traslado de omnibus desde el Museo de la Revolución hacia la Casa de la Amistad.
19: 00 hrs Cena y actividad cultural en la Casa de la Amistad.
23.30 hrs Regreso al CIJAM

Sábado 27 de enero
07:00hrs. Desayuno.
09:30 hrs. Carrera “25 aniversario Brigada Suramericana”
11: 30 hrs. Encuentro con Glorias del Deporte
13:00 hrs. Almuerzo
Tiempo libre en el CIJAM
18:00hrs. Cena.
19:00 hrs. Salida para la Marcha de las antorchas en la Universidad.
23.00 hrs Regreso CIJAM

Domingo 28 de enero
04: 00 hrs. De pie y desayuno
05: 30 hrs. Salida para Santa Clara.
Recibimiento de la Brigada en el Memorial Che Guevara por autoridades de la provincia.
Visita al Memorial y Tren Blindado
Almuerzo en la Casa de la Amistad de Santa Clara.
15: 00 hrs. Salida hacia Camagüey
20: 00 hrs. Arribo a hotel de Camaguey
Noche Libre y descanso.

Lunes 29 de enero
7: 00 hrs. Desayuno
8: 00 hrs.. Salida para Granma
12:30 hrs.. Llegada y alojamiento en el hotel Sierra Maestra. Recibimiento por parte de los Funcionarios de la delegación de Granma
15.00 hrs. Visita a la Empresa de envases metálicos de Bayamo.
19.00 hrs. Cena y noche libre.

Martes 30 de enero
7.30 hrs. Desayuno
9.00 hrs.. Bienvenida oficial a la brigada en la Delegación del ICAP con la participación de las autoridades políticas de la provincia.
10.30 a.m Visita al escenario de la Batalla de Guisa, en la loma de Coroneaux. Encuentro con combatientes de la batalla.
Explicación de la importancia estratégica de esta batalla.
12.30 p.m. Almuerzo en el hotel
15.00 hrs Visita al parque museo Ñico López. Al concluir regreso al hotel
19.00 hrs.. Cena y noche libre

Miércoles 31 de enero
7.00 hrs. Desayuno
8.00 hrs. Salida para Santiago de Cuba.
10.00 hrs. Visita al Cuartel Moncada
12.30 hrs. Almuerzo en la ciudad
15.00 hrs. Visita a cementerio Santa Ifigenia
16: 30 hrs. Visita al Santuario de la Virgen del Cobre
17.30 hrs Regreso a Granma
19.30 hrs Cena y noche libre.

Jueves 1 de febrero
7.30 hrs. Desayuno
9.00 hrs. Participación en el espacio En Nombre de la Paz dedicado a la lucha por preservar la unidad y la integración de América Latina.
12.30 hrs. Almuerzo en el hotel.
15.00 hrs. Visita al IPVC Silverto Alvares Aroche.
19.00 hrs Cena en el hotel
20.30 hrs Actividad con los CDR

Viernes 2 de febrero
07:00 hrs. Desayuno
09: 30 hrs. Encuentro de Solidaridad.
12: 00 hrs. Almuerzo en el Hotel
Tarde Preparación Noche Suramericana.
20:00 hrs. Noche Suramericana en la Delegación del ICAP. Clausura de la Brigada.

Sábado 3 de febrero
07:00 hrs. Desayuno
09: 30 hrs. Salida de ómnibus para Ciego de Ávila.
13: 30 hrs. Almuerzo en Ciego de Ávila
15.30 hrs. Continuación de viaje para Santi Spiritus
Noche Libre en el hotel

Domingo 4 de febrero
07:00 hrs. Desayuno
09: 00 hrs. Salida para la Sede Central del ICAP.
14: 00 hrs. Arribo al ICAP
Nota: los que tengan vuelos de regreso a sus países en la tarde y en la noche del domingo, irían para el CIJAM

Lunes 5 de febrero
03:00 hrs. Salida para el aeropuerto de La Habana, para tomar vuelo de regreso a Chile.

Programa Incluye
 Boleto aéreo Santiago – La Habana – Santiago, Vía Copa Airlínes, clase economy
 15 noches de alojamiento según programa del evento
 Programa Brigada según detalle de programa
 Desayunos, almuerzos y cenas
 Transporte desde y hacia el aeropuerto al campamento en servicio regular
 Traslado a todas las actividades del programa
 Visa de entrada a Cuba
 Seguro de asistencia en Cuba
 Impuestos aéreos.
** Valor Programa Usd 1.571

Programa No Incluye
 Comidas adicionales
 Exceso de equipaje
 Bebidas alcohólicas, gaseosas o agua mineral embotellada
 Llamadas telefónicas personales nacionales o internacionales en Cuba
 Visitas a otras Instituciones Cubanas
 Otros servicios no contemplados en el programa adjunto
 Opcionales de Amistur
 Todo lo no estipulado en el mismo

Itinerario de vuelos:
Vuelo Copa 118 21 Enero Santiago – Panama 12:02 - 14:49
Vuelo Copa 294 21 Enero Panamá – La Habana 18:46 - 21:30
Vuelo Copa 231 05 Febrero La Habana – Panamá 07:15 - 10:01
Vuelo Copa 497 05 Febrero Panamá – Santiago 16:00 - 00:31 (madrugada del día 06/febrero)

Condiciones Generales:
- Para inscribirse los Brigadistas deben llenar la ficha de inscripción detallada al final de este programa y enviarla al correo ger.comercial@havanatur.cl, dirigida a Elizabeth Tolosa. Teléfono: 22330844

- Para garantizar el cupo en el programa se debe pagar un abono de usd 200 (el cual se descuenta del valor total del programa)

- El abono no tiene devolución.

- A partir del día 04 de Enero del 2018 NO se permite cambio de nombre.

- El programa deberá estar pagado en su totalidad para proceder con la emisión de los boletos, como fecha límite el día 03 de Enero de 2018.

- Acá el detalle de las fechas de pago:
1er pago ABONO usd 200 (cuando se inscriben deben abonar INMEDIATAMENTE)
2do pago Octubre’17 usd 343
3er pago Noviembre’17 usd 343
4to pago Diciembre’17 usd 343
5to pago 03 Enero’18 usd 342

- La fotocopia actualizada del pasaporte debe enviarse a más tardar el día 03 de Enero de 2018, el cual a partir de la fecha de viaje debe tener 6 meses más como mínimo de vigencia.

El pago del programa se puede hacer de las siguientes maneras:
- Pagando directamente en las oficinas de Havanatur Chile S.A (Padre Mariano 82 oficina 502, Providencia).
-
- Efectivo en pesos o dólares americanos, en este último caso los dólares deben venir limpios, es decir, sin escritura, sin manchas, ni marcas de corchetes, ya que, el banco los rechaza.

- Pago con tarjeta de Crédito. Si se realiza el cargo de tarjeta No Presencial, tiene que llenar un formulario que nosotros le enviaremos el cual debe estar con su firma + copia de carnet de identidad + copia de tarjeta de crédito.

- Pago con cheque (que debe ser del pasajero). Y el último cheque debe estar cobrado antes de la salida del viaje.

- Vía Transferencias Bancaria o depósito:
Banco: BBVA
Rut: 96.767.480-K
Cuenta corriente pesos: 0164.0100019313
Cuenta corriente dólar: 0164.0100019321 (solo para deposito no para transferir en dólares)

- Una vez hecho el depósito se debe enviar copia del mismo a la dirección de correo ger.comercial@havanatur.cl indicando nombre del brigadista y monto abonado, así como el soporte escaneado del banco que acredite dicho depósito.

- Los brigadistas obligatoriamente deben salir y regresar en los días, vuelos y horarios establecidos para el grupo. (Si quisiera regresar en otras fechas, lo deben informar con anticipación para tomar la reserva aérea fuera del grupo, en donde el valor del programa, puede sufrir un alza de tarifa ya que cotizaremos lo que nos dé el sistema al momento de tomar la reserva aérea).

- Los valores de los impuestos aéreos están sujetos a cambios sin previo aviso por la línea aérea, por lo que si hubiera un alza, ésta deberá ser asumida por el pasajero.

Sobre devoluciones:
- Tener en cuenta la cantidad exacta a depositar, para evitar los procesos de devolución, el cual conlleva pérdidas por gastos operacionales.

- Las Devoluciones que se realicen antes de la emisión de los pasajes llevan un cargo operacional de Usd 30 por pasajero, dicho valor se descuenta al monto pagado por el Brigadista.

- En caso de anulación estando ya emitidos los pasajes, éstos NO Tienen Devolución, tampoco se permiten cambio de ruta o nombre. Deben ser utilizados por el titular dentro del plazo de 1 año desde el día de la emisión del boleto, pagando las multas y diferencia de tarifa si es que las hubiera.

- Para solicitar las devoluciones se debe enviar por correo la solicitud indicando el motivo junto con el nombre y apellido.

- La devolución de dinero estará para el jueves de la semana posterior a la solicitud.

- Deben enviarnos su número de cuenta, banco, rut y correo en donde debemos hacer el depósito, por la devolución.

- En caso de no tener cuenta se le puede entregar un cheque a nombre del Brigadista, el cual debe ser retirado en nuestra agencia.

La documentación será entregada directamente en el aeropuerto, en el despacho del vuelo, tanto por Havanatur Chile, como por la Coordinadora de Solidaridad con Cuba.

La persona de contacto de Havanatur Chile a quien deben dirigirse es:
Elizabeth Tolosa ger.comercial@havanatur.cl Teléfono 22330844

FICHA DE INSCRIPCION
1er y 2do Nombre 1er y 2do Apellido Rut Fecha de Nacimiento Teléfono
Correo Electrónico Nombre de un familiar como contacto Teléfono de Contacto Dirección particular del Brigadista

No hay comentarios:


Estadisticas web

Archivo del blog

Mi foto
Iquique, Primera Región, provincia de Tarapacá., Chile